Un grupo de posesionarios de La Pedroza, predio ubicado en Malconga, La Esperanza, Amarilis, realizaron una manifestación a las afueras del local del Ministerio Público en el jr. San Martín, exigiendo que se les reconozca como propietarios legítimos del terreno al haberse hecho con el predio desde inicios del año pasado.
Actualmente, dirigentes y propietarios de la comunidad de Yurajhuanca de Pasco, han entablado un proceso contra ellos acusándolos de invadir un predio que no les corresponde por derecho y exigen que se les desaloje porque vienen usurpando los terrenos. Ellos han realizado previamente manifestaciones y han llevado su reclamo a entes como el juzgado de Amarilis y el Poder Judicial.
Según manifiesta Daniel Fernández Aldaba, vicepresidente de la actual junta directiva de los actuales posesionarios del predio, afirma que encontraron el terreno abandonado y sin ningún residente ni propietario, razón por la cual decidieron establecerse. El actual presidente de la junta de La Pedroza, Rafael Pujay Pinedo, ha señalado en una anterior manifestación, que solo podrán sacarlos de ahí por la fuerza.




