Portugal suspende por completo celebraciones de Año Nuevo

Ante el incrementó de contagios por coronavirus y la amenaza del colapso sanitario y de salud, el Gobierno portugués anunció las medidas más fuertes de lucha contra el COVID-19 Año Nuevo.

“Tenemos que suspender por completo las celebraciones de Año Nuevo y además el toque de queda en todo el territorio el día 31 de diciembre a las 23:00 horas y durante los días 1, 2 y 3 de enero habrá toque de queda a partir de las 13 horas”, dijo António Costa, primer ministro.

Las medidas planteadas para Navidad continúan de manera parcial, donde se permitirá la circulación de personas entre municipios y por la vía pública hasta las 02:00 durante los días 24 y 25 de diciembre. Sin embargó recomendó compartir solo con el núcleo familiar más cercano.