Portugal humilla Suiza y avanza cómodamente a cuartos de final

Fiesta lusitana. Portugal apabulló sin contemplaciones por 6-1 a una débil Suiza que poco pudo hacer para evitar la debacle. De esta forma, los capitaneados por Cristiano Ronaldo avanzan a octavos de final en donde enfrentarán a la sorpresiva Marruecos.

Tan abultado triunfo es una sorpresa, más allá de que Ronaldo no fue titular, y dejó varios datos. Un equipo no anotaba 6 goles en octavos de final desde Hungría y Brasil en 1938. Por su parte, Gonzalo Ramos, delantero portugués, se convirtió en el tercer jugador más joven en anotar tres goles en una fase final de Copa del Mundo.

Marruecos clasifica a cuartos de final por primera vez en una Copa del Mundo

El encuentro

Portugal tuvo aproximaciones desde que comenzó el partido y en el minuto 17 llegó el primer tanto de Ramos. El segundo tanto lo hizo el central Pepe que cabeceó un tiro de esquino de Bruno Fernández. 2-0 y al descanso.

Para la segunda mitad los goles no se detuvieron. Ramos (50′) aparecería nuevamente tras rematar desde cerca un centro desde la derecha de Diogo Dalot. Después, logró el 4-0 el lateral Raphael Guerreiro, al culminar un contragolpe por la izquierda (55′).

A Suiza le quedó el consuelo de marcar el gol del honor, por medio de Manuel Akanji (57′), tras un saque de esquina.

No obstante, Portugal continuaría con la catarata de goles. Ramos culminaría su partido estelar con un nuevo tanto, tras un contragolpe, de nuevo con asistencia de Joao Felix (67′).

El papel de cerrar la cuenta goleadora le correspondió a Rafael Leao en el descuento (90+2′) con un disparo cruzado y alto.

Festival luso que da esperanzas a Portugal de luchar por su primer título mundial.