Un juez ordenó seis meses de prisión preventiva para Jorge Francisco Chávez Aguirre, portero de un colegio en Huancayo, acusado de violar a una madre de familia en las instalaciones del centro educativo. La víctima, de 47 años, denunció haber sido ultrajada cuando acudió al colegio para gestionar una vacante para su hijo.
Tras una extensa audiencia, el juez José Solís Canchari dictaminó la medida cautelar basándose en los elementos de convicción presentados por el fiscal Richard Dávila Rojas. Entre las pruebas se incluyen la declaración de la víctima, el testimonio de su esposo, el informe del policía que realizó la detención y el certificado médico legal.
Según la declaración de la agraviada, conoció al acusado hace dos meses en su negocio, donde él era cliente habitual. Al enterarse de que buscaba una vacante escolar para su hijo, Chávez Aguirre se ofreció a ayudarla, citándola en el colegio la noche del 15 de agosto bajo el pretexto de una reunión con el director. La mujer relató que al llegar al centro educativo, ubicado en la intersección de los jirones 14 de Agosto y Abtao, fue conducida a un ambiente donde el portero presuntamente la agredió sexualmente.
La víctima logró escapar y se encontró con su esposo en las cercanías del colegio, quien al verla en estado de alteración, ingresó al recinto y afirma haber encontrado al acusado en ropa interior. Inmediatamente después, la pareja se dirigió a presentar la denuncia ante las autoridades.
Durante la investigación, el acusado se acogió a su derecho a guardar silencio. Sin embargo, en la audiencia, su abogado defensor alegó la existencia de una relación sentimental entre Chávez Aguirre y la denunciante, aunque no presentó evidencias que respalden esta afirmación.




