Por tierras habrían asesinado a dirigente

El presidente de la Cooperativa Agraria Huallaga de Vichaycoto, Nieves Salvador Morales, habría sido asesinado de un balazo en la cabeza por problemas de terrenos, la noche del jueves, cerca de su cancha sintética El Paraíso del Deporte, en el kilómetro 12 de la carretera Huánuco-Ambo, en la localidad de Unguymarán, Pillco Marca.
Uno de los familiares manifestó que el dirigente tenía muchos enemigos, pero detrás del crimen, estarían personas de Andabamba, que lo conocían de cerca y querían obtener terrenos de la cooperativa.
Los hechos
Dos sujetos aparecieron en una motocicleta Pulsar negra con cascos cerrados y vestidos con prendas de color oscuro. El sujeto, que estaba en la parte trasera de la motocicleta, bajó y disparó dos proyectiles a Nicolás Timoteo Revilla (66) en el abdomen, pero para su suerte, el conductor de la moto le gritó al asesino: “¡A Nico no, a Nico no, a Nieves!”, entonces, este le disparo a Nieves en la cabeza. Después, los sicarios huyeron realizando disparos que impactaron en la pierna de Janeth Timoteo Pagano, hija de Nicolás, y el nieto de la víctima, Brando Nieves Rivera (22), que se encontraba cerca, casi es impactado por uno de los proyectiles. Luego trasladaron a los heridos al Hospital EsSalud, adonde Salvador llegó cadáver. Un familiar indicó que Timoteo será referido a Lima para ser intervenido quirúrgicamente, y Janeth está fuera de peligro.
Agentes del Departamento de Investigación Criminal hallaron tres casquillos de bala calibre 380. También hallaron un proyectil en el patrullero de los serenos de Pillco Marca, quienes trasladaron al occiso a la morgue central para practicarle la necropsia de ley.