Hotwin Criollo Paredes, secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores de Construcción Civil, acusó que los consorcios están pagando diezmos a instituciones públicas para ser beneficiados con la adjudicación de diversas obras y, por esa razón, no pagan los beneficios laborales a los trabajadores.
“Los ingenieros dicen que tuvieron que pagar altas sumas de dinero para que les adjudiquen las obras y por eso no les alcanza el dinero para pagar a los obreros por el régimen de Construcción Civil. No nos aseguran y dicen que no les alcanza para comprar los implementos de seguridad”, acusó el dirigente. Refirió que la corrupción es demasiado fuerte en las instituciones públicas.
Además, indicó que son más de 2600 afiliados al sindicato, de los cuales, un gran porcentaje está desempleado por “ineptitud” del gobernador regional Rubén Alva y sus funcionarios del Gobierno Regional que continúan teniendo obras abandonadas y no están ejecutando nuevos proyectos.
“Rubén Alva es un ingeniero. Sabe cómo son los procesos para realizar una obra y en más de un año ya debió solucionar los proyectos observados y no justificarse echando la culpa a otras gestiones”, finalizó.




