Jueza ordenó 18 meses de prisión preventiva
Cristian Jesús Ulloa (20) podría ser condenado a cadena perpetua, de confirmarse que mató a su enamorada Luz Mariela Huerta Rafael (19) quien tenía más de 5 meses de gestación. El sujeto afronta una investigación por la presunta comisión del delito de feminicidio agravado y por aborto.
Ayer, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó 18 meses de prisión preventiva y será recluido en el penal de Potracancha desde donde afrontará la acusación.
Luz Mariela y Cristian se conocieron el 15 de agosto de 2016 en la fiesta de aniversario de Huánuco, se enamoraron y fruto de la relación ella terminó embarazada, pero al comunicarle que iban a tener un hijo, él le exigió que aborte.
Cristian no deseaba tener al hijo y de forma constante venía exigiendo y coaccionando a Luz Mariela para que se someta a un aborto; pero ante su negativa incluso la amenazó, según testificó una amiga de la víctima.
El 22 de mayo de 2017, Cristian viajó desde Tingo María a Huánuco y la citó cerca al mercado, pasaron la noche en un hotel y al día siguiente fueron a Carpish, donde sostuvieron una acalorada discusión y pelearon por el bebé.
La joven se exaltó de rabia porque él le dijo que no estaba seguro que era el padre, por lo que lo golpeó, pero él enfurecido la arrastró tres metros fuera de la carretera hasta una alcantarilla, donde la cogió del cuello y la estranguló, luego arrojó el cuerpo hacia abismo de 200 metros.
La joven luchó por su vida, le mordió en el brazo, en el pecho y le arañó el rostro donde quedaron las cicatrices.
Cristian abordó un colectivo y regresó Tingo María, pero se llevó el celular de la joven, de donde escribió al hermano de la víctima haciéndose pasar por ella, indicando que estaba viajando a Ica para trabajar, luego apagó el celular.




