Por lío de terrenos matan a poblador Orlando Rivera Díaz en Andabamba

Orlando Rivera Díaz, murió tras ser atacado a balazos cuando visitaba el terreno donde construiría su casa. El crimen ocurrió el sábado por la mañana en el lugar denominado Las Lomas de Andabamba.

El primo de la víctima, Celestino Rivera Doroteo manifestó que su primo “Jachita” como era llamado cariñosamente, y otros familiares, fueron a verificar los terrenos que su padre, Juan Rivera Meza le transfirió, cuando fue interceptado por los criminales.

Explicó que, cuando disponían a retirarse del lugar, apareció un trimóvil azul, donde descendió un profesor llamado Romer junto a otros tres sujetos, señalándole que dichos terrenos le pertenecían, iniciando una discusión.

Durante la disputa, uno de los sujetos que acompañaba al profesor Romer, sacó un revólver y disparó a quemarropa uno de los proyectiles que impactó en el cuerpo de Orlando Rivera Díaz, dejándolo mal herido.

“El matón disparó como 12 veces, nosotros escapamos, pero a mi primo “Jachita” lo alcanzó la bala”, manifestó Celestino Rivera, quien indicó que él es posesionario del predio desde el año 2014, e incluso le vendió un pedazo de terreno a Romer, y este terminó aliándose con sus tíos Joaquín y Zoila.

La víctima, aún con vida, fue trasladado al centro de salud de Pillco Marca, pero al llegar, lamentablemente había fallecido. Policías del Departamento de Investigación Criminal y la fiscalía realizan las investigaciones correspondientes al caso para atrapar a los responsables.

Lea también:

Falso taxista y sus cómplices secuestran y violan a una mujer en Andabamba