Por el Torneo Sub-18 de la Liga 1, Alianza UDH empató con ADT de Tarma

Por la segunda fecha, ayer en el Complejo de Paucarbamba, azulgranas y celestes igualaron 1 a 1, en cotejo disputado al medio día. Los goles se registraron en el primer cuarto de hora; de Junior Viza (hijo), a los 8 minutos, para Alianza UDH de espectacular tiro libre por alto desde casi el círculo central, y de Jesús Candela a los 11’ luego de un tiro libre que sacó a medias el arquero y llegó a los pies del autor que remató cruzado sin que nadie lo marque.
Aunque el partido fue reñido, por tratarse de juveniles, estos equipos mostraron poco fútbol, están en plena formación, juegan más tirándose al piso y retorciéndose por cualquier cosa para engañar al árbitro o para dejar pasar el tiempo.
Lo que se observa también, en ambos equipos, es que este torneo se juega para promocionar jugadores capitalinos; la mayoría son recomendados o son hijos de dirigentes o de ex jugadores. Solo tres huanuqueños y uno de Tingo María conforman el equipo de Alianza UDH.
Mala política del club que no trabaja en divisiones menores y lejos de darles oportunidad, aunque sea para perder, traen jugadores de fuera, igual para perder. Por ejemplo, en el campeonato Copa Federación, en la categoría sub-17, que actualmente se viene disputando, se observan juveniles que muestran buenas condiciones; poniéndoles un buen entrenador o formador, podrían salir a la palestra.