Por el deslizamiento de tierras en las calles Rímac y Mariátegui del Comité 14 del pueblo joven Aparicio Pomares, la empresa Seda Huánuco suspendió del servicio de agua potable en esos sectores y anunció que se restablecería recién en 4 días.
Refieren que cerraron el reservorio n.° 2 porque el deslizamiento ponía en riesgo a los postes de energía eléctrica, viviendas y tubería matriz de agua que abastece a los asentamientos humanos: Jactay, Señor de Puelles, Luzmila Templo, La Florida, Leoncio Prado, Jorge Chávez y parte de Aparicio Pomares.
Seda Huánuco informó que el servicio se cerró el jueves 3 al mediodía “a fin de dar una solución técnica al problema”. Indicaron que realizan trabajos de seccionamiento e instalaron una válvula para dotar de agua a una parte de Aparicio Pomares, “asimismo se viene realizando trabajos para instalación de un sistema alternativo-baipás de unos 160 metros lineales de tubería, a fin de salir de la zona crítica y dotar a los asentamientos humanos”, expresan.
Se supo que los trabajos se prolongarán de 4 a 5 días aproximadamente; mientras tanto en los lugares accesibles abastecerán el servicio a través de camiones cisterna de la Municipalidad Provincial de Huánuco.



