Por culpa de marcas y otros delincuentes se desactivan cajeros

La administradora del Banco de la Nación Huánuco, Graciela Vidal Palomino, indicó que la constante desactivación de los cajeros automáticos que ocurren los fines de semana y feriados largos se produce por culpa de los marcas y todo tipo de delincuentes que operan en la ciudad. Estos, para cometer sus fechorías, colocan objetos extraños en las máquinas, que por dispositivos de seguridad, interrumpen su normal funcionamiento. Esta situación se presenta en la mayoría de los casos en la oficina principalyocasionaque los usuarios deben solicitar autorización para ingresar al interior acompañado de la Policía Nacional como se estipula en los protocolos correspondientes.
Graciela Vidal señaló que en los otros cajeros automáticos también se presenta el problema de dinero que se agota porque los usuarios efectúan retiros permanentes durante los fines de semana y feriados. A pesar de no estar en horario de trabajo se coloca más dinero cumpliendo los mecanismos de seguridad.
Programa de
expansión en marcha
La administradora informó que con el programa de expansión para mejorar la atención se aperturó una nueva agencia de atención ubicada en el Open Plaza con 5 ventanillas con gran parte de los servicios excepto cambio de tarjetas y créditos. La atención es de lunes a domingo a partir de las 10 a. m., de lunes a viernes hasta las 8:00 p. m., los sábados hasta las 6.00 p. m. y los domingos hasta las 2.00 p. m. Además se inaugurará un cajero automático en los siguientes días en la misma sede de Open Plaza.