Tras la revelación de los audios escandalosos que evidencian su intromisión en una investigación fiscal, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo, decidió cambiar a la fiscal coordinadora de las Fiscalías Provinciales y a 2 fiscales superiores que integraban subcomisiones de trabajo de la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal.
Cornejo reveló que la fiscal superior, Ana María Chávez Matos, dejará la Coordinación de las Fiscalías Provinciales y también la subcomisión de Procesos Interinstitucionales. En esta subcomisión será reemplazada por el fiscal superior civil Amadeo Cerrón.
Quien también dejará la Subcomisión de Procesos Interinstitucionales será el fiscal Roberto Castillo Velarde, que será reemplazado por el fiscal superior Fernando Alejos Vílchez.
El fiscal superior adjunto anticorrupción Jeremías Rojas también dejará de integrar la Subcomisión de Capacitación. Será reemplazado por la fiscal provincial coordinadora Claudia Malma Cordero.
Cornejo explicó que como presidente solo puede hacer cambios administrativos. Así decidió cambiar a Chávez, Castillo y Rojas que fueron grabados en una reunión con fiscales provinciales donde el fiscal Rodolfo Vega orienta a los fiscales a archivar una denuncia contra el exrector Guillermo Bocangel denunciado por Sunedu por usurpar funciones en la Unheval.