Los escolares de tres instituciones educativas que se encuentran en el ámbito de la UGEL Leoncio Prado, corren el riesgo de sufrir accidentes por las condiciones para llegar a sus aulas a recibir clases, por lo cual exige inmediata atención de las autoridades, expresó Pascual Barrueta Tarazona, director de la referida UGEL.
Topa
En la Institución Educativa Integrada Topa (en el límite entre los distritos de Chaglla y Daniel Alomía Robles), donde estudian 200 niños, el problema desde hace varios años es que deben cruzar un río que cuando llueve es muy caudaloso poniendo en riesgo la integridad física de los escolares. Se requiere de un puente pero las autoridades no construyen un puente peatonal ni carretero a pesar de los pedidos.
Brisas
Asimismo el colegio Brisas ubicado a escasa distancia de Tingo María, se inunda alrededor de 50 cm cuando llueve, lo cual dificulta a los escolares llegar a su local.
Villa Rica
También señaló el caso del colegio Villa Rica, construido hace menos de tres años, presenta agrietamientos y rajaduras que ponen en riesgo la vida e integridad de cientos de escolares.




