Los familiares de quien en vida fuera el abogado Juan Guillermo Pino Mendoza, mostraron su malestar por la frustración de la diligencia de pericia de análisis digital forense en los equipos celulares incautados al sospechoso Aristóteles Humberto Mallqui Cari y del abogado Pino, además de la mejora de la calidad de video que registró una cámara de video vigilancia, minutos antes al homicidio.
Los deudos manifestaron que, para ayer y hoy se programaron dos diligencias; sin embargo se frustraron por culpa de la abogada de la Defensa Pública, Olga Georgina Aquino Cabello, quien estaba designada para participar de la diligencia pero acudió y se fue argumentando que tenía otra importante diligencia.
“Para esta diligencia llegaron peritos especialistas de la policía y el Ministerio Publico de Lima, sin embargo por culpa de una abogada de la Defensa Publica, se frustró y se reprogramó para febrero del próximo año. Ya pasó más de un año del asesinato y están poniendo trabas y dilatando la investigación”, declaró un familiar.
El abogado Guillermo Pino fue acribillado la noche del 25 de setiembre de 2015 en la puerta de su domicilio en el pasaje San Cristóbal n.° 114. Por su muerte son investigados Dayra Edith Flores Martel, Aristóteles Humberto Mallqui Cari, Rosalvina Robles Ambicho y Anderson Ventura Gonzales, al igual que Lenin Antonio Sánchez Morales, Miller Miguel Cornelio Salvador, estos dos últimos recluidos en el penal de Potracancha.



