El especialista de la Dirección de Educación, Hugo Palomino Esteban, asumió ayer la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Marañón por 4 meses, hasta que se cumpla el cese temporal de Javier Humberto Calderón Mendoza, sancionado por ordenar irregulares contratos de personal.
Palomino no pudo asumir el cargo la semana pasada por un accidente de tránsito camino a Marañón. Luego de pasar un examen médico ayer asumió por designación excepcional, anunció el director de Educación, Luis Colonia.
Señaló que Palomino estará encargado durante 4 meses hasta que se cumpla el cese temporal de Calderón; luego dijo que se decidirá la ampliación por un año del nuevo director.
Hasta la semana pasada Calderón no apeló la sanción en su contra ante la Autoridad del Servicio Civil.
Colonia explicó que no se inició proceso sancionador contra la directora de Gestión Pedagógica, Gretel Cárdenas Quispe, por la contratación de su hermano, porque por esa irregularidad fue sancionada el exdirector de UGEL, quien ordenó la contratación irregular.
Explicó que Cárdenas depende de la UGEL que es la que debe instaurar proceso administrativo si amerita. En este caso señaló que en el pliego presentado por los docentes no hubo ningún cargo ni denuncia contra la directora de DGP. “Ella no firmó documentos para la contratación de su hermano, sino lo hicieron otros funcionarios”, dijo.
El director de Educación se presentará hoy ante el Consejo a las 10 a.m. para responder por el caso Marañón, compra y distribución de materiales, sobre redes educativas y el proceso de alfabetización.




