Policías y judiciales intentaron desalojar a familia de escasos recursos

Decenas de policías y judiciales estuvieron a punto de desalojar injustamente a una humilde familia de su vivienda, sin embargo, los propietarios y los vecinos de la zona lograron frustrar el desalojo. 

Alminda Ambicho, hija de la propietaria de la casa, explicó que su familia lleva más de 40 años ocupando dicho inmueble, asimismo, indicó que de un día para otro apareció una mujer de nombre Carmen Rosa alegando ser dueña de la casa. 

“Noche a la mañana aparece una señora Carmen Rosa en el 2013 diciendo que es dueña de 32 metros cuadrados, aquí no hay esos metros cuadrados, aquí todo es un solo terreno de 330, la construcción la hizo mi padre”, agregó. 

Indicó a los periodistas que la mujer enjuició a su madre y, mediante supuestas artimañas legales, recientemente acaba de conseguir una orden de desalojo emitida por un juzgado de Huánuco. 

Alminda Ambicho señaló que no existe ninguna prueba que avale las acciones que ha tomado la supuesta propietaria, no obstante, agregó que la mujer viene siendo apoyada por autoridades presuntamente corruptas. 

“Mi padre compró el terreno de la señora Atachagua Billar en el año 1986, compró 330 metros cuadrados, y está en los registros públicos, desde ese año pagamos autovaluo, arbitrios municipales, agua, luz. Lamento que sin ningún documento válido los jueces le hayan favorecido”, señaló. 

Señaló que la señora solo posee una compraventa a mano escrita que la avala. Asimismo, acotó que al parecer la anterior propietaria de la casa vendió el inmueble a su padre y a la desconocida a la vez. El cual generó la disputa legal. 

Indicó que su madre se encuentra postrada en cama con balón de oxígeno y su hermano mayor es una persona inválida. 

A pesar de eso, narró que los policías y representantes del Poder Judicial llegaron a desalojarlos prepotentemente, por lo que sus vecinos salieron con carteles en mano a defenderlos. Esto frenó el abuso que se iba a cometer, señaló. 

Padres y madres continúan impidiendo que menores sean vacunados contra la COVID-19

Alminda Ambicho rogó que las autoridades judiciales se compadezcan y desistan de hacer efectiva la orden de desalojo, ya que ella y sus familiares no tienen dónde ir a vivir y peor ahora que se encuentran en medio de la cuarta ola del Coronavirus. 

Asimismo, su hermana señaló que si algo llegará a pasar a su madre y hermano será responsabilidad de la señora Carmen, pues consideran que se trataría de un abuso contra su familia.