Policías de Inteligencia del Depincri se enfrentaron a balazos a delincuentes que minutos antes asaltaron a Wilianova Cespedes Gamarra (28), secretaria del Gobierno Regional, cuando caminaba por las inmediaciones de la cuadra 1 del jirón Leoncio Prado.
Al promediar las 3:50 de la madrugada policías de civil realizaban labores de seguimiento, cuando se percataron de que una joven se encontraba tendida en el pavimento y solicitaba auxilio a gritos y llorando, asimismo vieron a un sujeto que se daba a la fuga con las pertenencias de la agraviada.
“Cuando corrimos tras el delincuente, un automóvil rojo, con placa de rodaje C6M-342, lo esperaba metros adelante. Para evitar ser capturado, el conductor nos disparó varios balazos a quemarropa. Felizmente pudimos esquivarlos. Nosotros también hicimos disparos pero al aire, tratando de repeler el ataque”, dijo un agente.
Luego de una tenaz persecución por varias calles de la ciudad, los fugitivos abandonaron el automóvil entre los jirones Independencia y General Prado, y huyeron por el asentamiento humano Santa Rosa, con dirección al cerro, en el pueblo joven Aparicio Pomares.
Policías de Criminalística recogieron las huellas que pudieran haber dejado en el vehículo; asimismo, en el interior, hallaron una munición calibre 9 mm y un arma de fuego cañón corto marca CBC automático 380.
En tanto los delincuentes se llevaron el teléfono celular y la cartera con dinero en efectivo de la trabajadora.




