Decenas de camioneros se unieron a la policía tratando de desalojar a los agricultores que bloquearon la vía en el tramo Huancachupa–Colpa Alta. El enfrentamiento ocurrió ayer en horas de la tarde y resultaron varios heridos entre policías y agricultores.
“Queremos pasar, queremos pasar”, gritaban a viva voz los transportistas, ante la atenta mirada de los cientos de manifestantes productores de papa, exigiendo abrir la vía para continuar con su recorrido.
Según pasaban los minutos la situación se tornó tensa y luego se inició una batalla campal, ambos bandos se lanzaron piedras de todo tamaño y la policía para disuadirlos disparó bombas lacrimógenas.
Resultaron heridos el S2 PNP Félix Juipa Neyra, S2 PNP Ander Ñaupari Ramos, S3 PNP Charles García Navarro, S3 PNP Ander Becerra Siville, S3 PNP Carlos Sinti Flores, ST1 PNP Gregorio Ynoñan Montalvan, S2 PNP Jorge Luis Gómez Cruz, quienes fueron impactado por objetos contundentes en diversas partes del cuerpo.
Asimismo el agricultor Florentino Cajas Alminco (38), resultó con grave lesión al recibir una pedrada en el ojo y fue trasladado al Hospital Hermilio Valdizán, donde le diagnosticaron trauma ocular.
“Los camioneros empezaron a tirar piedras y empecé a correr, cuando volteé la mirada me llegó una piedra”, contó el agricultor.




