Agentes de la V Macrorregión Policial (Macrepol) Huánuco-Pasco usarán drones para vigilar la seguridad de los electores en la segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 6 de junio.
El general PNP Carlos Tineo Crispín, jefe de la V Macrepol, manifestó que, de los 2098 agentes policiales de Huánuco, 1622 custodiarán 312 locales de votación. Asimismo, 1400 efectivos del Ejército Peruano se sumarán en la seguridad de los centros de sufragio. Mientras que, en Pasco, de los 829 agentes del orden; 646, protegerán 66 locales de votación.
El oficial también indicó que 200 uniformados en Huánuco y 100 en Pasco estarán en reserva. Así como también, 25 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales y 100 del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, quienes podrán actuar ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir durante el proceso electoral del domingo.
Por otra parte, hoy inicia el despliegue del material electoral para todos los locales de votación. El pertrecho electoral será custodiado por agentes policiales. Asimismo, el repliegue también tendrá resguardo policial. “Se ha dispuesto el uso del 77 % del personal policial para garantizar la seguridad en la segunda elección presidencial”, precisó Tineo.
Lea También:
ODPE Yarowilca verifica material de sufragio para segunda vuelta electoral




