Policías de la Región Policial Huánuco, enviados a Chincheros – Apurímac, mostraron su malestar, debido a que no les habrían pagado sus viáticos y tienen que realizar olla común para alimentarse.
Los agentes, cuyas identidades mantendremos en reserva, manifestaron que el 31 de enero partieron de la ciudad de Huánuco hacia Chincheros para reforzar la seguridad, ante las olas de protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, desde entonces, ya pasaron 15 días y el estado aún no ha cumplido con depositar sus viáticos.
Un agente explicó que les entregaron 1300 soles, los cuales fueron gastados en sus pasajes de transporte de Huánuco a Lima, luego de Lima a Ayacucho, y lo restante fue usado para su alimentación.
Sin embargo, denunció que ya se le acabó, por lo que se ven en la necesidad de realizar una olla común, según manifestó el agente.
“El general de la Policía ha dicho que los viáticos nos deben entregar antes de haber salido de nuestra jurisdicción; sin embargo, la Unidad Ejecutora de Huánuco no está cumpliendo”, refirió un agente.
Según indicaron, la cifra total que debieron ser entregados a los 80 policías es la suma de 5400 soles, por los 28 días de estadía en Chincheros (Apurímac).




