Policías piden coimas en ruta Ambo-Huácar

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo, dio cuenta del informe del trabajo que realizaron en la provincia de Ambo, donde recopilaron graves denuncias de pobladores que se quejan del constante cobro por parte de los efectivos de la Policía Nacional en la ruta Ambo-Huácar, quienes estarían cobrando coimas a los transportistas para dejarlos circular a pesar de no tener permiso de circulación y documentos como SOAT.
“Fueron los mismos integrantes del comité de Seguridad Ciudadana de Huácar que se quejaron de las malas acciones que estarían realizando algunos malos policías. Les están cobrando 2 soles a todos los colectiveros para dejarlos circular a pesar que no tienen los permisos correspondientes y tampoco el SOAT. Ante un posible accidente, los pasajeros quedan desamparados”, declaró el comisionado.
En la visita, que realizó a los distritos de Huácar y Conchamarca, también se enteró que gran parte de la población se queja de la mala atención en Salud y Educación. Las postas médicas no están equipadas como es el requerimiento de la población y también adolecen de profesionales médicos.
Algunas infraestructuras educativas están en pésimo estado como el de la I. E. de Conchamarca cuyo rústico ambiente colapsó por el paso del tiempo.