Policías, militares, fiscales y personal de salud infectados con COVID-19 en Huamalíes

Tres soldados, dos policías, seis fiscales y once trabajadores del centro de salud de Huamalíes dieron positivo de coronavirus. Con estas cifras, son 22 casos de COVID-19 en la provincia de Huamalíes.

Se supo que el pasado 6 de abril dos policías de la comisaría de Llata, que dieron positivo a la prueba rápida, integraron la patrulla combinada que recorrió junto a un fiscal los distritos de la provincia.

En tanto, los soldados que también integraron dicha patrulla, el subprefecto Robery Aguirre, el comisario Ledgard Quispe; Ricardo Tello, alcalde de Huamalíes, y Arturo Urbe, alcalde Puños, están en cuarentena domiciliaria. Asimismo, los efectivos de la comisaría de Llata fueron sometidos hoy a la prueba rápida de COVID-19.

Por su lado, Mandel Flores Ureta, director del Hospital de Llata, advirtió que no tiene personal asistencial para la atención al público, porque el 95 % de los trabajadores están en cuarentena.

Respecto a los casos de coronavirus en Huamalíes, Fernando Ramos Maguiña, director de la Dirección Regional de Salud, sostuvo que la propagación del COVID-19 en esa provincia ocurrió a través de un contagiado que arribó a Huamalíes.