Dos efectivos policiales, que laboraban en la Unidad de Transito, son investigados por supuesto cobro de una coima a un mototaxista. El hecho habría ocurrido durante un operativo policial, en setiembre, que fue grabado en un video por un ciudadano desde la ventana de su domicilio.
En el operativo denominado “Conductores Responsables” participó la fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro Martínez, supuestamente para garantizar el operativo; sin embargo, los policías logran burlar el control y actúan ilegalmente.
En el video se observa que dos efectivos intervienen un trimóvil rojo/blanco, cuyo conductor entrega hojas blancas a un policía, en cuyo interior aparentemente camuflado habría un billete que el agente agarra discretamente con la mano izquierda y se lo guarda en el bolsillo derecho de su chaleco (uniforme), mientras su colega está a su costado observando la escena.
Mientras eso ocurría, la fiscal se encontraba a pocos metros del lugar. Los policías, luego de devolver las hojas al conductor, le dejan el pase libre y se acercan hacia la fiscal, como si nada hubiera pasado. El video fue subido a un perfil de Facebook por una periodista y, en menos de 24 horas, ya tenía miles de reproducciones.
El fiscal superior Manuel Cornejo Falcón manifestó, tras visualizar el video, que solicitó a la Fiscalía Anticorrupción para investigar el hecho e identificar a los policías involucrados, así como determinar la fecha y el lugar exacto del operativo.
El jefe de la Región Policial de Huánuco se negó brindar declaraciones a este diario argumentando que tenía que almorzar porque viajaría a Puerto Inca. Extraoficialmente, se supo que los dos efectivos, que aparecen en el video, hoy estaría laborando en la Unidad de Servicios Especiales (USE).



