Tingo María-Jhon A. Rupay Machacuay
En una campaña educativa de prevención de accidentes de tránsito, que se dio ayer, se suscitó un hecho que jamás olvidarán los llamados a brindar seguridad, disciplina y orden en el transporte público. En plena presentación, el comunicador social Acti Espinoza preguntó si como un ejemplo uno de los policías portaba su SOAT y sorpresivamente ninguno de los presentes lo tenía. Este caso que llamó poderosamente la atención de los presentes y fue duramente criticado, porque la mayoría de los efectivos presentes, casi a diario, realizan batidas y la mayoría de los infractores son sancionados precisamente por no portar SOAT.
Los medios de comunicación pidieron al jefe de la División Policial de Leoncio Prado, César Luis Piscoya Prado, que de manera ejemplar, sancione a los irresponsables policías que pregonan la formalidad cuando ellos hacen lo contrario.
A la ceremonia, asistieron el gobernador provincial, Pedro Sánchez García; el jefe encargado de la División Policial, comandante Clint Ramírez Julián, el jefe de la División de Carreteras, comandante Fernando Bardales García, los regidores y la fiscal provincial penal de Leoncio Prado, Jazmina Iparraguirre García.
Se refirió que existe un alto índice de delitos por peligro común en Tingo María (conducción en estado de ebriedad), el cual se encuentra regulado y penado en el artículo 274 del Código Penal.




