Policías de Pasco abandonados a su suerte en Puno

Policías de Pasco abandonados a su suerte en Puno

Familiares de los efectivos policiales de Pasco, que fueron trasladados a Puno, para sumarse al resto del contingente policial que encaran la violencia desatada en dicha región, a raíz de las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, se encuentran indignados por el abandono que sufren los efectivos quienes no reciben los beneficios prometidos por sus superiores. 

Al grupo de Pasco se suman también efectivos policiales de las macrorregiones Piura, Chimbote, Huancayo, Huánuco y Pasco, que llegan a un promedio de 180 policías y que se encuentran varados en Juliaca sin viáticos.  

Los familiares de los policías pasqueños solicitaron la atención por parte de su comando. Aseguraron que los agentes partieron el pasado 31 de enero desde Pasco hacia Puno, lamentablemente, el traslado de estos efectivos fue de los peor, es decir, los trataron muy mal, con pocas facilidades para el traslado.      

En el caso de los efectivos policiales de Pasco, ellos se vienen “recurseando” y desarrollando labores en el aeropuerto internacional Inca Manco Capac, protegiendo sus instalaciones por el tema de conflicto social. “Ante la falta de pago de viáticos, se mantienen por sus propios medios”, denunciaron.