Cuando comía salchipapa con sus amigos tras golpear y amenazar de muerte a los esposos Miguel Ángel Villanueva Valdivia (49) y Norka Beatriz Chamoli Runco (49), policías de la Diviac capturaron a Aristóteles Humberto Mallqui Cari (39), alías “Beto”.
La detención ocurrió ayer a las nueve de la noche de ayer en el interior de la vivienda ubicada en el jirón Abraham Valdelomar mz. “S”, lt 7, en el Sector 4 del asentamiento humano San Luis, en Amarilis.
Hasta ese lugar llegaron los agentes del orden tras ser alertados por los vecinos de la zona que “Beto” y tres de sus cómplices libaban licor en la calle infringiendo el toque de queda, y que uno de ellos tenía un arma de fuego.
“Las tres personas agredieron a mi hermano y a su esposa. Uno de ellos los amenazó de muerte y dejó dos balas en la puerta de su casa y luego se fueron a comer salchipapa”, comentó a los policías Julio Damian Runco, hermano de Norka, y entregó las balas.
“Beto” y dos de sus secuaces, al notar la presencia policial, dejaron sus platos y fugaron por la parte posterior de la vivienda, pero Mallqui Cari se encerró en una de la habitaciones, donde fue capturado.
Aristóteles fue llevado a la comisaría de Amarilis donde es investigado por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones personales.
Aristóteles Mallqui Cari está involucrado en el asesinato del abogado Juan Guillermo Pino Mendoza ocurrido en setiembre de 2015 y desde el 2019 está acusado de golpear a su hija de 15 años hasta hacerla abortar.
La señora Yulisa Julith Abono Valderrama (25), dueña de la salchipapería fue multada por infringir la inmovilización social obligatoria.




