Policía tendría identificado a extorsionador de taxista

Vehículo por el que pedía S/ 1800 fue desmantelado y abandonado

Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), ya tendrían identificado al autor de la extorsión al transportista Fernando Antonio Guerra Rondinel (52), a quien le solicitaba S/ 1800 para devolverle su automóvil Tico de placa A2B-261 que le hurtaron.

Según el informe policial, indican que detrás de las llamadas extorsivas estaría Erik Córdova alias “Araña”, quien al momento de la detención de Andrés Jonel Alvarado Espinosa (a) “Gallo”, cuando recogía el dinero de la extorsión, habría estado libando cerca del lugar.

Como se sabe, alias “Gallo” fue capturado en la puerta de la discoteca Makondos, tras recibir el sobre con el dinero que el extorsionador exigía al transportista para devolverle su vehículo que le fue hurtado tres días antes, cuando lo dejó estacionado en la cuadra 2 del jirón Bolívar.

Los policías informaron que durante la intervención “Araña” estaba bebiendo en la vivienda de su familiar, ubicado cerca del puente Tingo, de donde habría visto la detención de su cómplice alias “Gallo”.

Abandonaron vehículo

Al no lograr su objetivo, los malhechores desmantelaron y abandonaron el automóvil en la subida al recreo Otorongo y la avenida Juan Velazco Alvarado, hasta donde llegaron agentes del serenazgo de Pillco Marca y policías de la comisaría de Cayhuayna.

Los malhechores se llevaron el tanque de gas, batería, radiador; asimismo, las placas lo arrancaron y ocultaron dentro del vehículo, además retiraron uno de los asientos delanteros, el parachoque posterior entre otras piezas.

Los vecinos llamaron anónimamente a los agentes del serenazgo y les informaron que el Tico había sido abandonado en el lugar el lunes por la noche en plena lluvia, donde permaneció durante toda la noche.