Policía realizó reconstrucción de asalto en Cooperativa San Francisco y asesinato de expolicía

Policía realizó reconstrucción de asalto en Cooperativa San Francisco y asesinato de expolicía

  • Más de tres meses le llevó a la Policía dar con la captura de “Los Injertos de San Luis”

Algunas horas después de la desarticulación de la banda criminal “Los Injertos de San Luis”, personal policial y del Ministerio Público, junto con los presuntos integrantes que asaltaron la cooperativa San Francisco y asesinaron a un policía en retiro, realizaron la reconstrucción de los hechos.    

En horas de la tarde, el domingo último, los tres delincuentes, que fueron capturados el sábado 10 de junio en Huánuco y Lima, regresaron a la intersección de los jirones Dámaso Beraún y San Martín de la ciudad de Huánuco, para recrear el robo de 200 mil soles en efectivo que ocurrió el 25 de febrero pasado. 

Resguardado con un fuerte esquema policial, los detenidos colaboraron con la fiscalía y contaron con pelos y señales el asalto que realizaron a bordo de una motocicleta y que terminó con la muerte del expolicía, Segundo José Rodríguez Arellano (61), y dejó herido a Carlos Mori Reyes.  

Asimismo, el personal del Ministerio Público realizó diversas pericias para reunir los elementos probatorios suficientes para procesar penalmente a los acusados, no obstante, aún falta capturar a cuatro sujetos más.  

Captura 

Los detenidos y presuntos miembros de la banda “Los Injertos de San Luis” son Wilson Trujillo Rojas (24), alias “Escoses” (pistolero), Chaval Rojas Valdizán, alias “Chaval”, y Claudio Arturo Marín Tanchiva “Pucacho”, encargado de la logística. 

“Los Injertos de San Luis” estarían implicados en diversos hechos delictivos, entre ellos robos y asaltos a mano armada, y operarían en coordinación con otras bandas criminales del país, para perpetrar sus fechorías”, explicó el jefe de la Región Policial de Huánuco, coronel Arlyn Gallardo Mendoza.

El asalto sucedió cuando los dos trabajadores de la cooperativa, Carlos Mori (administrativo) y Segundo Rodríguez (seguridad) retiraron 200 mil soles del Banco de Crédito del Perú, ubicado en el jirón 2 de Mayo, y luego se dirigieron al local de la cooperativa, ubicada en el jirón Dámaso Beraún, sin ninguna medida de seguridad.  

En trayecto, los dos trabajadores fueron interceptados por dos hampones a bordo de una motocicleta, asimismo, el expolicía fue asesinado con un disparo en el pecho tras resistirse al robo.