Sobre riesgo de llevar menores y más de un pasajero
La V Macrorregión Policial de Huánuco inició una campaña de concientización a través de la oficina de Participación Ciudadana y de la Unidad de Tránsito respecto al transporte de menores de edad en motos lineales.
Decenas de policías se colocaron en el frontis del colegio Juan Velasco Alvarado, al mando del mayor Castillo McDowell, jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, e intervinieron a los conductores que transportaban a sus menores hijos exponiéndolos al peligro.
“Lamentablemente en Huánuco nos acostumbramos y vemos como si fuera normal transportar a más de dos personas en una motocicleta, incluso llevan al hijo pequeño adelante, sobre el tanque, y atrás a la esposa con un bebé en brazos. No queremos que se repita lo ocurrido con el policía y sus dos hijas”, dijo un policía que participó en el operativo.
Explicó, además, que en las intervenciones brindaron charlas y advertencias a los conductores, indicando que a partir del mes de mayo procederán a imponer papeletas a los infractores de las reglas de tránsito.




