Policía prepara plan para desalojar a invasores y posesionarios de La Pedrosa  

Ratifican que dueños de La Pedrosa son los comuneros de Yurajhuanca

Marco Durand Rocca, comisionado de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, ratificó que los verdaderos propietarios de La Pedrosa son los comuneros de la Yurajhuanca.  

Confirmó que ya existe una orden judicial de desalojo en La Pedrosa, sin embargo, advirtió que se viene realizando un plan operativo para ejecutar el dictamen del juzgado civil de Huánuco.

“Yurajhuanca es una cooperativa de la comunidad que tiene mucha solvencia económica en la región Junín Pasco. Sin embargo, la autoridad judicial ha ratificado que los titulares de La Pedrosa son los de la cooperativa de Yurajhuanca”, sostuvo. 

“Judicialmente, ha dado ha dado la orden de desalojo, sino lo que está pendiente es que falta una estrategia de parte de la Policía y la logística para ejecutar esta orden de desalojo en La Pedrosa”, comentó. 

“Mientras tanto hay pobladores que han caído al engaño, han sido estimados, han comprado terrenos han construidos pensando que eran terrenos saneados y ellos son los principales perdedores”, acotó. 

“Lamentablemente, las personas que han posesionado y construido durante el conflicto legal no van a poder recuperar su dinero, ya que no van a poder demostrar ante las judiciales ser propietarios de las tierras en cuestión”, comentó. 

“Los invasores tendrán que afrontar una denuncia por haber incitado al error a muchos ciudadanos al vender tierras que no son suyas. Al haber estafado a decenas de personas que no saben qué hacer ahora”, dijo Durand.