El suboficial de tercera Brayan Fredy Fernández Gómez detenido acusado de asaltar a un comerciante papero, habría sido puesto a disponibilidad para ser dado de baja, acusado de robar un arma de fuego.
Sin embargo, luego de apelar la decisión habría sido repuesto y venía laborando en la ciudad de Iquitos, pero habría estado de vacaciones en la vivienda de sus familiares en Cochachinche en la provincia de Ambo.
Policías del Departamento de Investigación Criminal acudieron a la zona de Shawintuyog lugar del enfrentamiento y hallaron un arma de fuego que habría sido utilizada por el efectivo, la misma que fue incautada para el peritaje.
El comerciante Emilio Cotrina Castro, expresó que acudió en auxilio de su amigo, y el policía disparó más de 10 balazos que pudo esquivar, luego se quedó sin balas y junto a los policías de la comisaría de Huacar y comerciantes paperos realizaron plan cerco y lo capturaron en la quebrada.
Explicó que los teléfonos celulares y el dinero que despojó al comerciante y conductor del vehículo, Armando Malpartida Álvarez, aún no fueron recuperados y se espera que los tres presuntos malhechores detenidos entre ellos un menor, declaren quién se llevó la plata.




