La Policía Nacional, a través de Seguridad de Estado, inició una campaña de empadronamiento a ciudadanos extranjeros que residen en nuestra ciudad, informó el teniente PNP Samuel Fernández Mendoza, jefe de Seguridad de Estado.
Ayer en horas de la mañana, un grupo de efectivos al mando del superior PNP José Mallqui Chacón, recorrieron varios puntos de la ciudad para ubicar, identificar y empadronar a los extranjeros que están por diferentes motivos en Huánuco.
Se pudo evidenciar la presencia de ciudadanos colombianos, argentinos y mayoritariamente venezolanos, quienes desempeñan diferentes labores. El empadronamiento obedece a mantener un registro de los extranjeros que ingresaron a nuera ciudad, saber su situación migratoria e identificarlos.
“Los empadronamos e identificamos para que cualquier acto delictivo que ocurra, ya sea como autor o víctima, podamos saber de quién se trata, si les ocurre algo, podremos identificarlo”, detalló Fernández Mendoza.
Informó además que los operativos serán constantes y los extranjeros deberán portar, en caso de los venezolanos el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), los colombianos el carnet de extranjería o pasaporte.




