Policía detenido por agresión a su pareja en discoteca de Huánuco

En un incidente perturbador ocurrido en la madrugada del sábado en la discoteca El Boom, ubicada en la Laguna Viña del Río, el suboficial de segunda Erick Rober Andrés Japa, de 28 años, fue detenido tras agredir físicamente a su pareja, también miembro de la Policía. Este caso de violencia intrafamiliar se está investigando bajo la supervisión de la Comisaría de Familia y la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco.

Según los reportes, el altercado se originó por un arranque de celos del suboficial Japa, quien exigía saber con quién se estaba comunicando su pareja. Ante la negativa de la joven de entregar su teléfono móvil, Japa procedió a golpearla repetidamente en el rostro y el estómago, llegando incluso a arrastrarla por el suelo. La agresión no pasó desapercibida; transeúntes alarmados por la situación alertaron a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al lugar.

El equipo de seguridad, compuesto por serenos y un suboficial de la Policía, encontró a Japa sujetando del cuello a la joven y procedió a su detención inmediata. Tras el incidente, la víctima fue trasladada para recibir atención médica donde el diagnóstico reveló “signos de lesiones traumáticas recientes producidas por objeto contuso”, necesitando cuatro días de atención médica y doce días de incapacidad.

En respuesta al incidente, la Inspectoría de la Policía ha suspendido de sus funciones tanto al agresor como a la víctima.