Policía destruyó más de dos toneladas y media de marihuana lista para la venta

Narcotraficantes abandonaron los locales de procesamiento 

Casi dos toneladas y media de marihuana fueron halladas en dos locales de procesamiento de droga en el sector de Huangsha y en el valle de Ascope, distrito de Pinra, ambas zonas ubicadas en el distrito y provincia de Huacaybamba.

El decomiso y destrucción de 2400 kilos de marihuana, que fueron descubiertos en 125 costales listos para ser prensados y sacados para su venta, fue realizado por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Huánuco.  

Se calcula que los dos operativos han significado un costo de más de 2 millones de soles para la red de narcotraficantes que operan en la zona de Huacaybamba. 

El primer operativo ocurrió en el sector denominado en el sector de Huagsha, donde los agentes policiales descubrieron 84 costales conteniendo 1,242.300 kilogramos de cannabis sativa.

Tras allanar el local rústico de adobe, los uniformados descubrieron cuatro secadoras y cuatro centros de acopio, los cuales también fueron destruidos. 

Asimismo, los custodios del orden hallaron tres granadas de guerra. También se destruyó tres parcelas de marihuana, equivalente a 5,465 kilogramos, 20, 100 plantas de cannabis sativa.  

Segundo operativo 

Mientras que en el segundo operativo se realizó en el Valle de Ascope, distrito de Pinra (Huacaybamba), donde los policías encontraron 41 costales conteniendo tallos de cannabis sativa, cuyo peso total fue de 975.100 kilogramos.   

Asimismo, destruyeron cuatro secadoras, cuatro centros de acopio de la ilegal mercancía y erradicaron 43645 plantaciones que estaban en siete parcelas. 

Del mismo modo, se incautaron motocicletas y diversos vehículos que aparentemente usaban los narcotraficantes. 

Los policías vienen investigando la procedencia de los elementos incautados, ya que no se descarta que puedan llevar a la identificación y captura de los delincuentes.