Aucayacu.-
En el caserío de Pavayacu, distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, una comisión policial destruyó el laboratorio de una organización de narcotraficantes.
Los efectivos se desplazaron hasta la zona de Pavayacu, fuertemente armados para las labores de interdicción, hallando un laboratorio rústico de elaboración de pasta básica de cocaína, lo que fue hecho del conocimiento de la Dra. Deysi Peña Trujillo, fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María.
El laboratorio rústico de elaboración de PBC, consistía en una poza de maceración y otra de decantación, conteniendo el alcaloide en pleno proceso.
La poza era de 7x11x0.70 m, conteniendo 120 arrobas de hoja de coca en pleno proceso de maceración, la poza decantación, de 1.5x 3.3×1.60 m, con un líquido parduzco, y alrededor fueron hallado cinco bidones de plástico con gasolina, bolsas de cal, un paquete de sul famic, diversos envases plásticos (galoneras, baldes y tinas) y utensilios para la elaboración de alcaloide de cocaína.
La policía afirmó que con la destrucción del laboratorio se neutralizó una producción de aproximadamente 70 kilos de pasta de básica de cocaína, dejando grandes pérdidas a la organización de narcotraficantes.



