Policía decomisa un kilo de clorhidrato de cocaína

En un operativo policial llevado a cabo en la Carretera Federico Basadre Grohmann, las autoridades lograron incautar un kilo noventa y dos gramos (1.092 kg) de clorhidrato de cocaína. Además, se detuvo a Carlos López Aburto (39) por su presunta implicación en el delito contra la salud pública de tráfico ilícito de drogas.

Durante el procedimiento, se intervino un vehículo de la empresa de transporte “Tours Pucallpa”. Al registrar los equipajes y encomiendas en la maletera del vehículo, los agentes encontraron una mochila de color negro con un peso inusualmente elevado para contener solo prendas de vestir. Ante la consulta del conductor sobre la propiedad de la mochila, este afirmó que pertenecía a uno de los pasajeros, identificado como Carlos López Aburto (39) con DNI N° 47953167. López Aburto fue llevado a la maletera del vehículo, donde admitió ser el dueño de la mochila.

En el interior de la mochila, cubierto por un pantalón jean de color celeste claro, se encontró un paquete rectangular precintado con cinta adhesiva de color plomo. Tras realizar una incisión en el paquete, se extrajo una sustancia blanquecina en forma de polvo, con características similares al clorhidrato de cocaína. Como consecuencia, se procedió a la detención de Carlos López Aburto y se informó del incidente al fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Abog. Jairo Paul Lucho Mauricio.

Se dispuso que López Aburto, junto con el conductor del vehículo y los pasajeros, sean puestos a disposición del DEPOTAD de Tingo María.