Policía de Tránsito y Municipales ejecutan operativo educativo

En prevención que conductores de motos lineales y trimóviles transgredan lo normado en el Reglamento Nacional de Tránsito, la Subgerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, en coordinación con División de Tránsito de la Policía Nacional desarrolla una campaña aplicando papeletas educativas, que vienen a ser un anticipo de operativos inopinados que se ejecutarán más adelante en los que las papeletas serán reales.

El equipo técnico de  la Subgerencia de Transportes, para cumplir el objetivo de sensibilización, diariamente entrega a los conductores papeletas informativas que contienen ejemplos prácticos para que tomen en cuenta y no incurran en faltas que generen la aplicación de papeletas.

Por ejemplo, hay conductores que llevan a sus hijos encima del tanque de gasolina exponiéndolos a un grave peligro, y lo peor, no se ponen el casco de seguridad. Este hecho descriptivo es una falta grave que la policía sanciona aplicando una papeleta.

Otro caso es que muchos vehículos menores no tienen espejos retrovisores, lo que es considerado como falta grave, por lo tanto debe ser sancionado.

Asimismo, la invasión y estacionamiento de vehículos mayores y menores, especialmente motocicletas en las veredas en toda la ciudad, es  una falta al Reglamento Nacional de Tránsito y hasta con multa pecuniaria.