Un hombre en estado de ebriedad fue asesinado por la Policía de Filipinas luego de hacer caso omiso a la cuarentena ordenada por el mandatario Rodrigo Duterte, para evitar la propagación del coronavirus.
Según informó Al Jazeera, los agentes policiales detuvieron a un anciano de 63 años en la ciudad de Nasipit de la provincia de Agusan del Norte.
El citado medio indicó que el sujeto amenazó con una guadaña a los policías, cuando fue interceptado. El informe policial detalló que el fallecido fue acusado por un trabajador de salud, porque no usaba la mascarilla de protección.
El anciano se enojó con los agentes y empezó a insultarlos, pero fue asesinado a tiros. Este hecho se reportó como el primer caso de una persona que murió a manos de las autoridades por incumplir la cuarentena del covid-19.
El presidente de Filipinas indicó, mediante un discurso que fue televisado, que las fuerzas del orden tienen su respaldo de “disparar a matar” a aquellas personas que no cumplan con lo que él dictaminó.
“No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar”, manifestó Rodrigo Duterte.




