Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Tras una feroz balacera, efectivos de la Divincri-Pasco detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Injertos de Pasco” y recuperaron objetos robados valorizados en más de 30 000 soles. Fueron identificados como Henri Vicuña Vásquez “Vico” y César Deudor López “Maleta”; mientras que otros dos conocidos como “Muerto” y “Maycol” se dieron a la fuga.
Según la denuncia, los integrantes de esta banda llegaron a la Institución Educativa Evaristo San Cristóbal y León, en el distrito de Goyllar, provincia Daniel Carrión, donde luego de reducir, golpear y amenazar al vigilante, se llevaron equipos de cómputo y electrodomésticos cargándolos en un camión de placa W5A-814.
La policía realizó un operativo y capturó inicialmente al conductor del vehículo, asimismo cerca al cruce de Goyllar-Pasco, dos de los malhechores fueron ubicados, quienes al notar la presencia de la policía realizaron disparos siendo repelidos y uno de ellos fue detenido, mientras que el otro escapó.
Tras el interrogatorio policial, confesaron el lugar donde escondieron los objetos robados, donde hallaron 10 CPU, 7 monitores, 5 teclados, 3 proyectores multimedia, 3 parlantes, DVD, estabilizador y televisor. Además incautaron un camión, un revólver y municiones.
Ambos quedaron a disposición de la fiscalía provincial penal de turno para las investigaciones correspondientes.