Agentes de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa en coordinación con la Fiscalía Antidrogas, ejecutaron un megaoperativo contra el narcotráfico, en Puerto Inca.
En dicho operativo hallaron dos laboratorios de fabricación de Pasta Básica de Cocaína (PBC) y a tres personas en flagrancia delictiva.
Los agentes se desplazaron hasta el sector Alto Contamana, del Centro Poblado San Juan de Codo, distrito de Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca, donde encontraron un laboratorio de fabricación de droga.
Asimismo, en su interior, encontraron 300 arrobas de hojas de coca mezclados con insumos químicos que los narcotraficantes iban a usar para preparar sustancias ilícitas.
En el lugar encontraron también una poza de decantación, cilindros y bidones, conteniendo hidrocarburo derivado del petróleo, una motobomba, con las cuales fabricaban PBC.
Los agentes también detuvieron a Alex Sandoval Rojas (40) y Nilton Rojas Tarazona (51), quienes pretendieron huir aprovechando la densa vegetación, pero fueron capturados tras una tenaz persecución.
Asimismo, encontraron otro laboratorio de fabricación de droga, y en el lugar detuvieron a Susy María Lino Ponce (20) y su menor hija, quien refirió que vivía y trabajaba como cocinera en el lugar.
Dos hampones fueron sentenciados tras asaltar a joven
Los agentes informaron que por las inmediaciones de los laboratorios encontraron plantaciones de hojas de coca, insumos y documentos, además de un vehículo Nissan de color negro con placa de rodaje A3E-161.
Por disposición fiscal, los laboratorios clandestinos e insumos químicos fueron incinerados en el lugar, mientras que los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial para ser investigados y determinar sus responsabilidades.




