En un operativo nacional dirigido por la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), fue detenido el suboficial PNP Edilberto Sánchez Tarrillo, quien prestaba servicios en el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Santa Lucía. La intervención se realizó cuando el agente formaba en la sede de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga, en Tingo María.
Sánchez Tarrillo figura entre los 12 policías y 13 civiles implicados en la organización criminal denominada “Los Piratas”, dedicada presuntamente al sicariato, extorsión, lavado de activos y tráfico ilícito de drogas, que operaba en las regiones San Martín, Loreto, Huánuco y Amazonas.
El megaoperativo, ejecutado de manera simultánea en diversas ciudades del país, contó con el apoyo del personal de la Dirandro en cada jurisdicción. La detención preliminar por 15 días fue dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huallaga-Saposoa, de la Corte Superior de Justicia de San Martín, que también autorizó allanamientos, incautaciones y el levantamiento del secreto de las comunicaciones.
Junto a Sánchez Tarrillo, también fue capturado el suboficial Roly Coral Rengifo, quien prestaba servicios en Depotad Tarapoto. Ambos son investigados por presuntamente brindar protección a las actividades ilícitas de la red criminal y facilitar armas de fuego para la ejecución de diversos delitos.
La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con las diligencias para identificar a todos los involucrados y determinar el alcance real de esta organización delictiva.
(250 palabras)




