El S02 PNP Erick Fernando Ureta Álvarez fue recluido en el penal de Potracancha, acusado de pedir una coima de S/ 1000 a un sujeto investigado por billetes falsos; mientras que su colega Carlos Alberto López Avendaño, salió en libertad con comparecencia restringida.
La decisión fue tomada por el Juez Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Elmer Contreras, luego de una audiencia que duró más de 12 horas y culminó ayer en horas de la madrugada.
Los dos policías fueron denunciados por Marcos Giovanni Contreras Atachagua, de solicitarle S/ 1000 para no involucrarlo en una investigación por billetes falsos. Policías y Fiscalía Anticorrupción organizaron un operativo y detuvieron al suboficial Ureta luego de recibir S/100 en 10 billetes de S/10 dentro de un sobre.
El suboficial López habría sido detenido media hora después entre el malecón y el puente Calicanto, hecho que le habría servido como argumento para que salga en libertad bajo restricciones, por no haber flagrancia, y el abogado alegó que desconocía de la entrega del dinero.
Sin embargo, Inspectoría de la PNP lo habría separado temporalmente del servicio por estar implicado en la comisión de un delito muy grave.



