Policía acusado de coimear se entregó a la fiscalía

El suboficial de tercera Bradley Loyola Navarro, luego de permanecer cinco días como no habido, el sábado por la noche se presentó ante la fiscalía para ser investigado presuntamente por haber exigido y recibido una coima de S/100 de un transportista.
El suboficial con apenas seis meses de servicio fue llevado a Medicina Legal, luego al promediar las 11:00 de la noche le realizaron el control de identidad y luego fue internado en la carceleta judicial, donde pernoctó. Ayer por la tarde fue trasladado a la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional.
Se supo que el agente, pese al video grabado por la cobradora de la combi Victoria Esteban Tacuche (32), donde quedó registrado su rostro, en su declaración habría negado haber recibido los S/ 100 del transportista y habría culpado del hecho a su compañero.
Permanecerá 72 horas detenido preliminarmente por orden del juez de Investigación Preparatoria de Huánuco, tiempo en que el fiscal recopilará indicios que lo incriminen en el delito y solicitar su prisión preventiva. Mientras tanto, el suboficial Ronald Celestino Agüero, continúa como no habido.

Hechos
Como se recuerda, los suboficiales de tercera Bradley Loyola Navarro y Ronald Celestino Agüero, fueron denunciados presuntamente por exigir 100 soles al conductor de combi, Luis Enrique Villalobos Huamán (22), para no llevarlo a la comisaría por no tener el cinturón de seguridad puesto.