Policía abatido en Lima recibió honores fúnebres en la Comisaría PNP Tingo María 

  • Asesinos motorizados lo acribillaron a balazos cuando se dirigía a trabajar en Lima 

Personal policial de la División Policial de Leoncio Prado realizó la ceremonia de honores fúnebres por el fallecimiento del suboficial PNP, Aldo Renato Valdivia Avendaño (37), quien fue acribillado a balazos cuando se dirigía a trabajar en la urbanización Manzanilla, en San Martín de Porres (Lima).  

El reconocimiento se realizó en el frontis de la Comisaría PNP Tingo María y contó con la participación de los altos mandos policiales, entre ellos el jefe de la Divpol, quien dio la orden de izar la bandera a media asta. 

Asimismo, estuvieron presentes los familiares del policía, quienes acompañaron los restos mortales de Aldo Renato mientras era condecorado en la institución policial, donde trabajó unos años. 

Luego el féretro fue llevado a su domicilio en el caserío de Los Milagros, a fin de que se rinda cristiana sepultura.  

Según narró su esposa, había pasado su día de franco con su familia y la madrugada del jueves último se alistó para ir a la División Policial Norte 1, donde estaba destacado. 

Asesinato 

Mientras salía de su casa y se dirigía a iniciar un nuevo día de trabajo, una motocicleta lo interceptó y lo asesinaron a balazos. 

Cámaras instaladas en la zona captaron el momento en que el policía que es natural de Tingo María intentó defenderse sacando su arma de reglamento, pero perdió la vida en el acto. 

Antes de escapar, los asesinos se llevaron su pistola Jennings con número de serie 903296. No obstante, los peritos de criminalística vienen investigando si se trata de un hecho de sicariato o de un asalto. 

No obstante, la esposa del policía sostuvo a los medios que se trataría de una retaliación por no pagar una deuda.