Polémica sesión del Consejo Municipal de Huánuco sobre pedido de vacancia

Torres defiende su derecho a reunirse con el gobernador regional y critica la falta de obras en Huánuco

La sesión del Consejo Municipal de Huánuco para tratar el pedido de vacancia contra los 13 regidores estuvo envuelta en polémica. La regidora Miluska Torres declaró: “La opinión era improcedente, el tema de la vacancia, entonces yo creo que se actuó de acuerdo a ley que es lo importante y siempre tiene que ser así”.

Sobre una posible apelación, Torres señaló: “Yo creo que aquí las partes interesadas serían las que tendrían que apelar, hacer la apelación, pero hemos visto que no han asistido a ninguna de las dos partes que han presentado la vacancia”. Añadió que uno de los familiares estuvo presente pero “la citación decía la sala San Sebastián y la reunión fue en alcaldía”.

Torres también mencionó un cambio de lugar para la sesión, lo cual generó confusión. “Cuando llegué, me informaron. Lo que pasa es que todas las citaciones lo envían con el salón de San Sebastián, que ahí van a ser las sesiones. Y cuando uno llega acá, nos dicen que es en alcaldía”, explicó. Este cambio de última hora ha sido una constante en las últimas sesiones, según la regidora.

El regidor Fernando Sholl advirtió que “tomaría medidas legales”. Ante esto, Torres respondió: “Bueno, que lo haga, yo tengo las pruebas. Sé lo que digo, sé a lo que me remito”. Además, aseguró que Sholl “efectivamente se iba a encargar de que los 3 regidores que no estaban siendo (incluidos) en el pedido de vacancia, también nos iban a incluir ahí”.

La sesión del consejo del alcalde fue descrita como accidentada. Torres opinó sobre el comportamiento del alcalde, diciendo: “Yo creo que todo el público sabe que a veces él tiene esas reacciones, para nosotros no es novedad eso”. Sin embargo, también señaló que “falta un poco de manejo, tanto de la actitud del señor alcalde”.

En relación a una reciente reunión con el gobernador regional, Torres defendió su derecho a reunirse con quien considere necesario. “Yo no soy trabajadora, no tengo un contrato de exclusividad con nadie, soy una persona independiente en todos los aspectos”, afirmó. Torres expresó su preocupación por la falta de obras del gobierno regional en Huánuco y su interés en el desarrollo de la ciudad.

Dato:

Torres se refirió a la posible participación del alcalde en futuras reuniones con el gobernador. “Si es que no se llega un buen entendimiento, que pena y que lástima sería porque realmente aquí los únicos perjudicados va a ser la población de Huánuco”, comentó.