Poetas Samuel Cárdich y Cristina Villaflor visitaron colegio César Vallejo por el Día del Libro

Poetas Samuel Cárdich y Cristina Villaflor visitaron colegio César Vallejo por el Día del Libro

Artistas conversaron con alumnos y compartieron sus creaciones literarias, también recordaron al “Poeta Universal” 

Con motivo de celebrarse el Día mundial del Libro y Derecho de Autor, en nuestro departamento muchas instituciones públicas y privadas han presentado eventos culturales que ayuden a fomentar la lectura y el amor a la literatura.

“D´Puño” y “Letra ediciones” llegó hasta la I.E. César Vallejo para presentar al más importante poeta huanuqueño de todos los tiempos, Samuel Cárdich, y a la escritora Cristina Villaflor, autora del poemario La Otra Mejilla.  

Los estudiantes recordaron, a junto a Samuel Cárdich, al poeta universal César Vallejo, en su discurso incentivo a los estudiantes a dedicar un tiempo a la lectura, compartió sus experiencias en la creación de sus libros y mostró su última publicación, “Beto, El Espantapájaros”. 

Por su parte Cristina Villaflor, exalumna de esta institución educativa recordó a sus docentes y su paso por estas aulas. En su condición de directora de la editorial disertó sobre el derecho de autor.

Participaron también Sol Meneses, representante de la Ugel de Huánuco, y la  periodista Iraldia Loyola, quien presentó a los estudiantes la revista Permanencia y diferentes títulos literarios, además de mostrar el famoso libro “5 metros de poemas” de Carlos Oquendo de Amat, esta fue la primera vez que los estudiantes conocieron este libro objeto que alcanza a medir los 5 metros en toda su extensión.

Germán Grimaldos, director de la I.E. César Vallejo agradeció la visita de los escritores en este día importante, y se comprometió a seguir trabajando con sus estudiantes, con quiénes se impulsará el Club de lectura César Vallejo