El mototaxista Franklin Simón Gargate podría ser sentenciado entre 20 y 25 años de prisión efectiva de confirmarse la acusación grave en su contra de golpear y ultrajar sexualmente a su expareja que tiene dos meses de gestación.
Por versiones emanadas de la investigación, se supo que el sujeto insultó y golpeó a la víctima, cuestionándola sobre su nueva pareja, luego la obligó a mantener relaciones sexuales delante de sus dos pequeños hijos de 8 y 4 años de edad.
La agraviada permaneció retenida por varios días, tiempo en que fue obligada a mantener relaciones sexuales mediante graves amenazas, pero el sábado logró escapar gracias a la invitación de una amiga, tiempo en que aprovechó para denunciar el abuso en la dependencia policial, cuyos agentes detuvieron al sujeto.
Sin embargo, durante la audiencia desarrollada por varias horas en el despacho del Juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, la mujer habría tratado de retractarse de la denuncia mediante una declaración jurada, argumentando que había realizado la denuncia por cólera, y que no quería que se vaya a la cárcel, porque era el sostén de sus hijos.
Sin embargo, el magistrado no acogió el pedido porque no cumplía con los requisitos de ley, además no habría sido una declaración espontánea sino parte de un trastorno psicológico de dependencia económica, y además ya existía una declaración única en cámara de gessell de los abusos que habría sido víctima.
Expertos en la materia refirieron que el sujeto podría ser sentenciado a 25 años de prisión.




