Continuaran las investigaciones. El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidió no admitir el recurso interpuesto por la defensa de Rafael López Aliaga. De esta forma, la Fiscalía continuará con las indagaciones por el presunto delito por lavado de activos contra el ahora alcalde de Lima.
Vale recordar que el Ministerio Público detectó un desbalance patrimonial de más de S/20 millones. Se señala que de dicho desbalance “no se ha podido evidenciar su procedencia ni origen.
Por lo tanto, el Poder Judicial admitió que se perite la materia contable, ya que la Fiscalía “tiene la obligación de recabar elementos de cargo y descargo” conforme a lo establecido en el Código Penal, así como la ampliación de la pericia.
Idea Internacional: «Hay rasgos crecientes de autoritarismo que ponen en duda la calidad de la democracia”
Según un informe de IDL Reporteros, había un esquema de corrupción en la Caja Metropolitana de Lima que favoreció al ahora aspirante municipal con más de S/ 1 millón en contratos. Dichos arreglos tuvieron lugar durante la gestión de Susana Villarán, también investigada por el Caso Lava Jato.
Rafael López Aliaga fundó la compañía ACRES Sociedad Titulizadora S. A. el 15 de junio de 2011, meses después de iniciada la gestión de Villarán.
“El 18 de noviembre de 2011, apenas un mes después de la constitución de ACRES Finance, la oficina de Logística de la Caja Metropolitana envió cartas de invitación a tres expertos en finanzas porque quería contratar una asesoría externa en gestión integral de riesgos”, se lee en la publicación.




