El Poder Judicial de Perú ha decretado el embargo de los bienes del expresidente Pedro Castillo y el exprimer ministro Aníbal Torres, a raíz de una solicitud realizada por la Procuraduría General del Estado (PGE). Según esta disposición, cuatro propiedades en la provincia de Chota, Cajamarca, y un departamento en San Isidro, junto con estacionamientos y un vehículo, serán embargados para asegurar el cobro de la reparación civil de más de S/67 millones, causada por el golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.
El juez Juan Carlos Checkley ha dictaminado el embargo en forma de inscripción e inhibición sobre cuatro propiedades de Pedro Castillo en Anguía y Tacabamba, localidades situadas en Chota, su pueblo natal. Por otro lado, Aníbal Torres verá embargados nueve bienes, incluyendo ocho inmuebles en los distritos de San Isidro y Lima Cercado, así como un vehículo.
La PGE estima que los estacionamientos de Torres están valorizados en $15 mil cada uno, y un departamento en $236 mil 800, todos ubicados en la calle Los Eucaliptos, en San Isidro.
Con esta decisión, tanto Castillo como Torres quedan imposibilitados de vender o ceder sus bienes a terceros, mientras prosigue la investigación. Esta medida busca garantizar que, en caso de ser hallados culpables, existan suficientes activos para cubrir la suma de la reparación civil.
Pedro Castillo y Aníbal Torres están siendo investigados por los delitos de rebelión y conspiración en la modalidad de abuso de autoridad y contra la tranquilidad pública en agravio al Estado.




