Poder Judicial declara reo contumaz al hermano del gobernador regional

El 4.º Juzgado Unipersonal de Huánuco, a cargo del juez Nivar Trejo Lugo, declaró reo contumaz a Abel Alva Ochoa (hermano del gobernador regional de Huánuco).Mediante la Resolución n.°09, expedida ayer, se ordena su ubicación y captura a nivel nacional por inconcurrencia a la audiencia de inicio del juicio oral al que fue debidamente citado en su domicilio real mediante la cédula de notificación n.° 68757-2016.
Así lo informó Rosendo Serna Román, quien presentó la querella por el delito de difamación reiterada que formuló en declaraciones públicas y redes sociales el hermano del gobernador, acusándolo de encabezar una mafia que manejaba instancias del sector educación en Huánuco. El denunciante indicó que, desde el inicio del proceso, se comprobó que Abel Alva no mostró voluntad de presentarse ante la justicia, como tampoco lo hizo para la audiencia de inicio del juicio oral, lo que evidencia la resistencia y desobediencia ante los funcionarios encargados de administrar justicia, motivo por el cual, el juez determinó declararle reo contumaz y que se notifique a las autoridades para su ubicación y captura a nivel nacional. Además, para evitar la prescripción judicial en la misma resolución judicial, el juez que se archive el proceso hasta la concurrencia del querellado.
Rosendo Serna expresó que interpuso esta denuncia judicial hace casi 15 meses en salvaguarda de su honor personal, su familia:sus padres y sus nueve hermanos, quienes no pueden ser afectados por la ligereza y mala intención de un individuo que se atreve a manchar su imagen lograda sobre la base de esfuerzo y sacrificio. En la querella, ha solicitado el pago de 500 000 soles de reparación civil por el gran daño que le causó.